noviembre 22, 2006

Comenzaron trabajos para tres Escuelas rurales de Castro

Posted in Educación en Chiloé a 8:55 pm por Claudia Ojeda, Profesora

foto-escuela-ninos.jpgComenzaron a realizarse las obras correspondientes a la construcción de instalaciones sanitarias para los establecimientos educacionales de los sectores de Ducán, Astilleros y Chelín en la Comuna de Castro.

Estos trabajos involucran un monto de veintidós millones de pesos, entregados en el marco de la postulación realizada por el Municipio y la Corporación Municipal al Programa de mejoramiento urbano en su plan de instalaciones sanitarias, mediante recursos canalizados vía Subsecretaría de desarrollo regional.

Los establecimientos educacionales favorecidos corresponden a la escuela rural de Astilleros, Ducán y escuela Capilla de Lourdes de Huechuchelín en la isla de Chelín, unidades que en la actualidad no contaban con la infraestructura suficiente para los requerimientos de sus alumnos, profesores y personal. 

De esta manera, la empresa Rubén Quintana Silva realizará la construcción de servicios higiénicos adecuados, en consideración a la gran parte de tiempo que los alumnos pasan en sus respectivas escuelas, de acuerdo a las condiciones de distancia y ruralidad de cada uno de los sectores.

En este sentido, el Alcalde Nelson Aguila señaló que la preocupación de la Corporación Municipal radica en el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza, mediante el mejoramiento de elementos de infraestructura que permitan entregar a los alumnos una educación integrada, digna, más sana y de mejor calidad.

Asimismo, el proyecto permitirá mejorar la higiene y salubridad de los establecimientos y disminuir la existencia de focos de insalubridad e infecciones de los estudiantes y personal.

Cabe señalar que estas obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: